home contacto

Producción

«Los Manuscritos», de El Proyecto Fénix

Siempre es motivo de satisfacción cuando una nueva obra cinematográfica surge a la luz de todos, es el momento impaciente de las miradas y opinión del gran público, esperando que la historia que contamos, sea consistente y creíble; quizás es fácil opinar sobre esta después de ver su planteamiento, desarrollo, arte, interpretación, etc., es algo mágico, como cuando un deseo se torna realidad, como cuando una historia imaginativa, se plasma en papel y la acción y personajes que la componen cobran vida perenne. "Los Manuscritos" es una idea, una intención, un deseo, una historia original, una película dirigida por Agustín Triviño Piñeiro, y con el sobre saliente esfuerzo de los auténticos protagonistas de la producción: Los equipos Técnicos y Artísticos, como ejemplos de profesionalidad y perseverancia, en un rodaje largo y tendido, con frío y calor, con madrugadas y "trasnochadas", hasta la extenuación en profesionalidad, contra viento y marea.

Fruto del trabajo íntimo de Triviño es la creación de todo el entramado de esta historia y proyecto cinematográfico, su deseo se hizo realidad a través de nuestra acción, y concretamente por medio de Sánchez Rivera; muy pronto ambos compartirían un mismo deseo e intención, "que este proyecto se hiciera realidad". Triviño dirigió la película y Sánchez la producción con un ánimo y empeño inusual. De manera inquietante e interesante a la vez, transmitieron su intención de realizar la película a todo un equipo técnico de especialistas en cine: Ayudante de Dirección, Fotógrafos, Operadores de cámara, Eléctricos, Scripts, Vestuario, Dirección Artística, Maquillaje, y a actores como Antonio Esquivias (voz de Frasier, actor Secundario Bob de los Simpson), Javier Páez, David Sampalo, Juanma Aranda, etc. ambos, tanto Tino como José Luis formaron parte de una coordinación constante, un bis a bis creativo, incluso llegando esta comunión hasta la pantalla, cuando Triviño adaptó un cameo de ambos, en una pequeña secuencia.

Hay grandes convenios en esta producción: Consejería de Cultura de JCCM apostó por este contenido; Junto a CESYA (Centro español de Subtitulado y AudioDescripción) se fue de la mano a la presentación de "Los Manuscritos" a San Sebastián (¡Toda una hazaña!); los Ayuntamientos de las localidades y ciudades donde se rodaron las principales secuencias: Toledo, Talavera, Torrijos, Oropesa y La Puebla de Montalbán, acogieron los estrenos. Estos estrenos, junto con los de Toledo y Talavera de la Reina, con un carácter especial, festejámos el haber dado una nueva "criatura cultural" al mundo del Arte, con estilo, elegancia y dinamismo; en unas veladas con reconocimientos públicos en agradecimiento a las instituciones que han participado.

En SpotSales, sabemos que el cine necesita de su "Glamour" característico, y aunque esto no sea Hollywood, los componentes son los mismos: Profesionalidad y Trabajo, Arte y Creatividad, Emociones y Espectáculo, Realidad, Ficción e Ilusión.

logo Spotsales
www.spotsales.es
Todos los festivales, producciones y programas incluidos en esta web forman parte de la gestión de promoción cinematográfica de ®SpotSales Audiovisuales